- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta del Senado ruso llama a Armenia y Azerbaiyán a cesar inmediatamente los combates

© Sputnik / Aram Nerseyan / Acceder al contenido multimediaFusiles Kalashnikov (imagen referencial)
Fusiles Kalashnikov (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Armenia y Azerbaiyán deben cesar inmediatamente cualquier acción militar, declaró la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko.
"Lo importante ahora no es buscar a los culpables sino cesar inmediatamente cualquier acción de combate", dijo Matvienko al expresar preocupación por la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, "países socios y amigos".

La presidenta del Senado ruso afirmó que se toman medidas para reducir la escalada de tensión tanto a nivel diplomático como parlamentario.

"Como presidenta de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes [unión de una decena de países del espacio postsoviético] recibí peticiones de los presidentes de los Parlamentos de Armenia y Azerbaiyán", comunicó Matvienko.

Banderas de Armenia y Azerbaiyán  - Sputnik Mundo
El presidente de la OSCE insta a Bakú y Ereván a volver a la tregua inmediatamente
Además, subrayó que Rusia hará "todo lo posible para detener la escalada de tensión, los combates" y reiteró que Rusia aboga por solucionar los problemas a través del diálogo.

El 12 de julio se produjo un enfrentamiento armado en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, en el norte.

Desde entonces continúa la tensión en la zona, con acusaciones mutuas entre Armenia y Azerbaiyán.

Hasta el momento, Ereván informó de cuatro militares muertos en los enfrentamientos y Bakú, de 11 bajas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала