10:32 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán (55)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Armenia y Azerbaiyán deben cesar inmediatamente cualquier acción militar, declaró la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko.

    "Lo importante ahora no es buscar a los culpables sino cesar inmediatamente cualquier acción de combate", dijo Matvienko al expresar preocupación por la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, "países socios y amigos".

    La presidenta del Senado ruso afirmó que se toman medidas para reducir la escalada de tensión tanto a nivel diplomático como parlamentario.

    "Como presidenta de la Asamblea Parlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes [unión de una decena de países del espacio postsoviético] recibí peticiones de los presidentes de los Parlamentos de Armenia y Azerbaiyán", comunicó Matvienko.

    Además, subrayó que Rusia hará "todo lo posible para detener la escalada de tensión, los combates" y reiteró que Rusia aboga por solucionar los problemas a través del diálogo.

    El 12 de julio se produjo un enfrentamiento armado en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, en el norte.

    Desde entonces continúa la tensión en la zona, con acusaciones mutuas entre Armenia y Azerbaiyán.

    Hasta el momento, Ereván informó de cuatro militares muertos en los enfrentamientos y Bakú, de 11 bajas mortales.

    Tema:
    La escalada de tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán (55)
    Etiquetas:
    Rusia, conflicto, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook