En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El tema de desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 adquiere una dimensión política, hay países que lo utilizan en interés de campañas electorales, declaró el subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia y presidente del partido Rusia Unida, Dmitri Medvédev.

    "El tema de desarrollo de vacunas y de la campaña de vacunación se convierte en un asunto político que excita las mentes. Hay países que crean en su torno un fondo informativo que no siempre contribuye a combatir la pandemia pero permite cumplir determinadas tareas en el marco de la campaña electoral, es decir usar determinadas tecnologías electorales", dijo durante la mesa redonda internacional "Cooperación en materia de seguridad durante la pandemia del COVID-19".

    Según Medvédev, todavía falta la coordinación en esta esfera. "Hay Estados que de momento no quieren cooperar, lo que es de lamentar", señaló e instó a garantizar la información exhaustiva sobre los estudios que realizan los países.

    Nadie puede garantizar de que no llegue la segunda o la tercera ola de la pandemia y que los fármacos en desarrollo resulten eficaces, afirmó Medvédev y citó a un renombrado epidemiólogo de EEUU quien dijo que "parece que la pandemia ya dejó atrás su pico y se retira", pero a su juicio, "es solo el comienzo".

    "Debemos pensarlo bien, lo dice el ciudadano de un país donde hay tres millones de infectados", agregó Medvédev.

    Solo la cooperación permite obtener el resultado apetecido, dijo y llamó a imprimirle un impulso que permita contrarrestar "el terrible reto lanzado a la humanidad en el siglo XXI", así como deseó buena salud a los reunidos.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020 calificó como pandemia el brote del COVID-19. Hasta la fecha en el mundo se registraron 13,1 millones de casos de esta infección, 7,28 millones de personas lograron vencer la enfermedad y 573.600 pacientes fallecieron.

    Etiquetas:
    cooperación, política, vacuna, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook