En directo
    Política
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (303)
    2113
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El activista político y precandidato presidencial ecuatoriano Fernando Balda dijo que de resultar electo pedirá a China que responda por los muertos que ha ocasionado la pandemia del COVID-19 y colocará en la Casa de Gobierno una bandera del país asiático con un murciélago.

    "En mi segundo día de gobierno voy a poner en Carondelet (Palacio de Gobierno) la bandera de China a media asta con un murciélago en la mitad porque vamos a empezar a hacer que el gobierno chino responda por las muertes que ha causado en Ecuador", dijo Balda, entrevistado por el portal digital La Posta.

    Agregó que de llegar a la presidencia su gobierno firmará una alianza con Taiwán con el propósito de instalar en ese territorio una base militar ecuatoriana.

    Ambas acciones se sumarán a una demanda internacional en contra de la República China en reclamo de una indemnización por la muerte de 10.000 ecuatorianos, aseguró, a causa de la pandemia de COVID-19.

    Según el político, la demanda tendría posibilidades de éxito, porque estarían en juego 6.000 millones de dólares que, según sus cuentas, adeuda Ecuador al país asiático.

    El jueves pasado, Balda anunció su precandidatura a la presidencia del país andino por el movimiento político Libertad es Pueblo.

    El fundador de esa organización es Gary Moreno, hermano del presidente Lenín Moreno.

    Balda denunció al expresidente Rafael Correa (2007-2017), al exsecretario de Inteligencia de ese gobierno, Pablo Romero y otros, por su presunto secuestro sucedido en Colombia a mediados de 2012 a pedido del exmandatario .

    Por ese caso, la Corte Nacional de Justicia dictó prisión preventiva contra el expresidente; sin embargo, el juicio está suspendido pues Correa actualmente vive en Bélgica, país de origen de su esposa.

    Al momento un tribunal de la Corte Nacional realiza un juicio penal en contra del exsecretario de Inteligencia de Correa, quien fue extraditado en febrero por el gobierno de España.

    La sentencia se conocerá en los próximos días.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (303)
    Etiquetas:
    Fernando Balda, COVID-19, China, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook