En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, examinaron por teléfono la cooperación económica y la situación en Siria y Libia, informó la administración del líder turco.

    "Nuestro presidente mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladímir Putin, las partes discutieron, sobre todo, las cuestiones económicas, los pasos para ampliar las relaciones bilaterales, así como la cooperación para combatir la pandemia del coronavirus", dice un comunicado de la presidencia turca.

    Se agrega que "los dos líderes también evaluaron la situación en Libia y Siria y abordaron otros problemas regionales".

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó a Sputnik que los dos presidentes mantuvieron una conversación telefónica.

    El servicio de prensa del Kremlin publicó un comunicado donde precisó que Putin y Erdogan "intercambiaron opiniones sobre la agenda bilateral, incluidas las perspectivas de reanudación del turismo mientras se está mejorando la situación sanitaria y epidemiológica".

    En particular, Putin agradeció la disposición de Turquía a ayudar a varias regiones rusas en la lucha contra la propagación del coronavirus, dice el comunicado.

    Los dos presidentes también subrayaron la importancia de incrementar los esfuerzos en el ámbito de la resolución de la crisis en Siria, incluido en el marco de las consultas de Astaná.

    "Se apreció la cooperación entre los ministerios de Defensa de Rusia y Turquía que permitió estabilizar la situación en Idlib y en el noreste de Siria", señala el texto.

    Además, Putin y Erdogan enfatizaron la necesidad de poner fin al conflicto militar en Libia lo antes posible y reanudar las negociaciones basándose en las decisiones de la conferencia internacional sobre Libia que tuvo lugar en Berlín en enero pasado.

    "Acordaron intensificar los esfuerzos políticos y diplomáticos conjuntos en esta dirección", declaró el Kremlin.

    También los dos líderes acordaron seguir manteniendo un diálogo regular al más alto nivel.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Rusia, Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook