- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pone a Netanyahu 'obstáculos difíciles' para la anexión de Cisjordania

© REUTERS / Sebastian ScheinerBenjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Administración del presidente Donald Trump ha puesto en los últimos días ‘difíciles obstáculos’ para que Israel se anexione el 30% del territorio de la Cisjordania ocupada.

Un informe del canal público de la televisión hebrea Kan11 indicó que Washington trata de disuadir a Benjamín Netanyahu de ejecutar la anexión aunque el primer ministro israelí sigue decidido a proceder cuanto antes.

Protestas contra la anexión de Cisjordania por Israel - Sputnik Mundo
Moscú advierte contra el intento de extender la soberanía de Israel sobre Cisjordania
Según Kan 11, la Administración americana ha puesto “una nueva condición” a Israel consistente en exigir “estabilidad política” en el país.

Israel debería anexionarse Cisjordania “sin divisiones políticas” entre los partidos que gobiernan y no como parte de promesas electorales, es decir sería necesario un consenso entre el Likud y Azul y Blanco.

Además, según Kan 11, que cita fuentes gubernamentales israelíes, Washington exige a Israel que autorice a los palestinos la construcción de millares de viviendas en los territorios ocupados.

Netanyahu, sin embargo, está decidido a aplicar la anexión durante esta legislatura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала