En directo
    Política
    URL corto
    81884
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín aplicará sanciones contra un diplomático y tres legisladores de Estados Unidos en respuesta a las medidas impuestas por Washington contra funcionarios chinos de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

    "En respuesta a esta conducta indebida de EEUU, China tomó la decisión de imponer a partir de hoy [13 de julio] sanciones contra la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China, el embajador para asuntos de Libertad de Religión Internacional del Departamento de Estado, Samuel Brownback, los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, así como contra el congresista Chris Smith", dijo Hua en rueda de prensa.

    La diplomática agregó que las acciones de EEUU que son una flagrante injerencia en los asuntos internos de China y una violación de los principios fundamentales de las relaciones internacionales, también socavan las relaciones chino-estadounidenses.

    "China expresa su enérgica protesta al respecto", enfatizó.

    El mes pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promulgó la Ley de Política de Derechos Humanos de Uigur que permite sanciones a China por presuntas violaciones de los derechos humanos de la minoría musulmana.

    Estados Unidos y otras naciones principalmente occidentales han criticado a China por mantener presuntamente a un millón de uigures étnicos y otros musulmanes turcos en campos de reeducación en la región de Xinjiang con el pretexto de combatir el terrorismo y el extremismo religioso a partir del verano pasado.

    Etiquetas:
    sanciones, tensiones, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook