En directo
    Política
    URL corto
    0 09
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores alemán convocó al embajador de China en el país, Wu Ken, en relación con la nueva ley de seguridad de Hong Kong, informó a Sputnik el servicio de prensa del organismo.

    "El embajador de China fue convocado hoy al Ministerio de Exteriores alemán, donde el secretario de Estado, Miguel Berger, le reiteró la posición del Gobierno federal" sobre la ley de seguridad de Hong Kong, señala la nota.

    El comunicado añade que el Gobierno alemán junto con sus socios de la Unión Europea (UE) expresaron su preocupación de que "la ley socave seriamente la vasta autonomía de Hong Kong y afecte negativamente la independencia del poder judicial y el estado de derecho".

    El 30 de junio, el presidente de China, Xi Jinping, promulgó la nueva ley de seguridad nacional para la región administrativa especial de Hong Kong, aprobada por los 162 miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país.

    Dicha normativa penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, la conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

    Los detractores de esta ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

    China rechaza cualquier crítica al respecto y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son un asunto interno.

    Etiquetas:
    embajador, Alemania, Hong Kong, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook