En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció las políticas implementadas por el Gobierno de Estados Unidos, las que calificó como una amenaza a la paz y la seguridad de la región.

    "Las políticas del actual Gobierno de EEUU amenazan la paz y la seguridad de nuestra área geográfica. Logran sabotear los avances de la cooperación bilateral y regional en materia de narcotráfico, terrorismo y trata de personas, entre otros flagelos internacionales", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta dela red social Twitter.

    Hace dos días, y como parte del incremento de la hostilidad de Washington hacia la isla, el Departamento de Energía de EEUU incluyó a Cuba en una lista de "adversarios extranjeros" donde también están incluidos Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Venezuela.

    Con la aplicación de esta medida, estos países estarán vetados de comerciar equipos o software que podrían hacer que la red eléctrica estadounidense sea vulnerable a ataques cibernéticos.

    Otra medida anunciada el pasado 8 de julio fue la sanción de 134.523 dólares a la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon por vender bienes y servicios a personas en países sancionados y sus embajadas extranjeras, entre ellos Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

    En otro giro de tuerca, el pasado 13 de mayo, el Departamento de Estado de EEUU incluyó a Cuba, junto a Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela, en la lista de países que no colaboran con la lucha antiterrorista, decisión que fue rechazada desde La Habana.

    El ministro cubano de Relaciones Exteriores calificó de "paradójicos e hipócritas" los señalamientos de EEUU a la isla en materia de terrorismo.

    A su vez, Washington insiste además en acusar a La Habana de prácticas de narcotráfico y "trata de personas", en particular por la cooperación médica internacional de la isla, que en este momento mantiene brigadas sanitarias en cerca de 60 países, acusaciones que Cuba rechaza, y asegura mantener una política de "cero tolerancia" frente a este flagelo.

    Frente a las acusaciones de una supuesta participación en hechos de narcotráfico, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel las calificó como "un pretexto para más agresiones" contra la isla. 

    Etiquetas:
    Cuba, EEUU, Bruno Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook