- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller de Cuba advierte que políticas de EEUU amenazan la paz

© REUTERS / Brendan McDermidBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció las políticas implementadas por el Gobierno de Estados Unidos, las que calificó como una amenaza a la paz y la seguridad de la región.

"Las políticas del actual Gobierno de EEUU amenazan la paz y la seguridad de nuestra área geográfica. Logran sabotear los avances de la cooperación bilateral y regional en materia de narcotráfico, terrorismo y trata de personas, entre otros flagelos internacionales", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta dela red social Twitter.

Hace dos días, y como parte del incremento de la hostilidad de Washington hacia la isla, el Departamento de Energía de EEUU incluyó a Cuba en una lista de "adversarios extranjeros" donde también están incluidos Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Venezuela.

Con la aplicación de esta medida, estos países estarán vetados de comerciar equipos o software que podrían hacer que la red eléctrica estadounidense sea vulnerable a ataques cibernéticos.

Otra medida anunciada el pasado 8 de julio fue la sanción de 134.523 dólares a la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon por vender bienes y servicios a personas en países sancionados y sus embajadas extranjeras, entre ellos Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

En otro giro de tuerca, el pasado 13 de mayo, el Departamento de Estado de EEUU incluyó a Cuba, junto a Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela, en la lista de países que no colaboran con la lucha antiterrorista, decisión que fue rechazada desde La Habana.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores calificó de "paradójicos e hipócritas" los señalamientos de EEUU a la isla en materia de terrorismo.

Turistas rusos en el aeropuerto de La Habana hacen pesquisaje médico - Sputnik Mundo
Una turista varada en Cuba agradece a médicos cubanos: "Prácticamente me sacaron de la tumba"
A su vez, Washington insiste además en acusar a La Habana de prácticas de narcotráfico y "trata de personas", en particular por la cooperación médica internacional de la isla, que en este momento mantiene brigadas sanitarias en cerca de 60 países, acusaciones que Cuba rechaza, y asegura mantener una política de "cero tolerancia" frente a este flagelo.

Frente a las acusaciones de una supuesta participación en hechos de narcotráfico, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel las calificó como "un pretexto para más agresiones" contra la isla. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала