En directo
    Política
    URL corto
    El centenario del Canal de Panamá (20)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las dificultades a las que se enfrentaron China y Panamá debido al COVID-19 solo fortalecieron su amistad, aseguró a Sputnik la oficina del portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático.

    "Pese a que la epidemia, que se expande por todo el mundo, afecta inevitablemente la movilidad de personas y la cooperación entre China y Panamá, la experiencia en la lucha contra la epidemia, cuando los dos países están en el mismo barco y superan las dificultades juntos, solo fortaleció su amistad", comentó.

    También expresó la confianza en que después del fin de la pandemia las relaciones entre los dos países sean "más estrechas" y se abran "más oportunidades" para la cooperación bilateral.

    La oficina añadió que "China ya superó las dificultades y recauda activamente los recursos para entregarlos a Panamá" y ayudarle a contrarrestar el COVID-19.

    El inicio de relaciones entre China y Panamá

    Además, la oficina aseguró que la decisión de Panamá de romper las relaciones diplomáticas con Taiwán y establecerlas con China no está relacionada con factores económicos.

    "El establecimiento de las relaciones entre China y Panamá es una decisión diplomática, no es una moneda de cambio, es una decisión que no fue influenciada por factores económicos", subrayó.

    El organismo destacó que se trata de una "tendencia correcta" y una "decisión del pueblo".

    La oficina diplomática recalcó que "el Gobierno de la República Popular China es legítimo", mientras que "Taiwán es parte inherente de China".

    La República de Panamá y la República Popular China iniciaron las relaciones diplomáticas el 13 de junio de 2017, después de que la nación istmeña rompiera con Taiwán, al reconocer el principio de "una sola China". 

    Tema:
    El centenario del Canal de Panamá (20)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, coronavirus, pandemia de coronavirus, Panamá, COVID-19, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook