En directo
    Política
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Senado ruso llamó al Ministerio de Exteriores de Rusia y a otras autoridades ejecutivas a que impongan sanciones a los gobiernos de los países bálticos debido a la situación en torno a los medios rusos RT y Sputnik.

    "La comisión provisional del Consejo de la Federación llama (...) a estudiar la posibilidad de introducir medidas políticas recíprocas y de otro tipo contra las autoridades de Lituania, Letonia y Estonia, que violan gravemente los principios de libertad de expresión y difusión de información, así como las obligaciones ante las organizaciones internacionales", dice la declaración tras las decisiones de Lituania y Letonia de prohibir la transmisión de la televisión rusa RT.

    Se señala que las acciones de Lituania, Letonia y Estonia violan los principios de libertad de expresión y difusión de información, que son normas fundamentales de la OSCE y el Consejo de Europa.

    Estas normas "deben ser respetadas de manera consistente, independientemente de las simpatías o antipatías políticas de los gobiernos de los países participantes", subraya la declaración.

    El 8 de julio se informó que Lituania tomó la decisión de prohibir la transmisión de cinco canales de la televisión rusa RT. La decisión entra en vigor el 9 de julio y afectará a los canales RT, RT HD, RT en Español, RT Documentary HD y RT Documentary.

    La semana pasada Letonia prohibió la transmisión de los canales RT, RT HD, RT Arabic, RT en Español, RT Documentary HD, RT Documentary y RT TV.

    Además esta semana el ministro de Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, afirmó que el Gobierno de su país también estudia la posibilidad de prohibir la transmisión de los canales RT.

    Este último país había expulsado de su campo informativo a la agencia Sputnik.

    Etiquetas:
    sanciones, persecución, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook