En directo
    Política
    URL corto
    191
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La Aduana china detectó el coronavirus SARS-CoV-2 en el exterior de paquetes de camarones blancos importados de Ecuador, comunicó el departamento para la seguridad de productos importados de la entidad del país asiático.

    "El 3 de julio, el departamento de Aduanas de la ciudad de Dalian tomó muestras de un contenedor de camarones blancos sudamericanos congelados de una empresa ecuatoriana, las pruebas del SARS-CoV-2 en el exterior de tres paquetes de camarones dieron positivo", dijo a la prensa el jefe de la mencionada entidad, Bi Kexin.

    El mismo día, la aduana de la ciudad de Xiamen también detectó el coronavirus en la superficie de dos paquetes de camarones blancos sudamericanos congelados producidos por otra empresa ecuatoriana.

    Al mismo tiempo, las muestras tomadas de los propios camarones y del interior del paquete resultaron ser negativas.

    Los expertos de la aduana china creen que los resultados de las pruebas no indican que la infección sea posible, no obstante pueden apuntar a que la seguridad sanitaria en las empresas implicadas no se respeta en su totalidad.

    En este sentido, Aduanas de China decidió revocar temporalmente la licencia a las empresas ecuatorianas involucradas y prohibir la importación de sus productos.

    Etiquetas:
    camarones, COVID-19, coronavirus, Ecuador, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook