En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (25)
    0 55
    Síguenos en

    Un peso duro de las ciencias políticas desafía los números de las encuestas electorales y sostiene que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene un 91% de posibilidades de triunfar frente al candidato demócrata, Joe Biden. Helmut Norpoth ha predicho los resultados de 27 elecciones y acertado 25. ¿Tendrá razón ahora?

    Helmut Norpoth es politólogo y profesor de ciencias políticas en la Universidad Stony Brook, Nueva York. En 2016, contra todo pronóstico, predijo el triunfo de Donald Trump frente a la demócrata Hillary Clinton en la carrera a la Casa Blanca. Fue solo una de las 27 disputas presidenciales sobre las que ha opinado, y hasta el momento lleva acertando 25 resultados. Ahora, nuevamente a contramano de las encuestas, asegura que Trump será reelecto.

    "La clave para las elecciones de noviembre son las primarias", analizó Norpoth en una entrevista en Fox News. Comparó las instancias republicanas con las demócratas y observó que, en las primeras, Trump tuvo un rotundo éxito, mientras que al candidato opositor Joe Biden le costó hacerse de delegados. 

    Puso como ejemplo que Biden obtuvo el cuarto lugar en el caucus del estado de Iowa y el quinto lugar en las primarias de New Hampshire (noroeste) como una de las razones de su pronóstico. Según él, ese es el primer y más claro indicador de la ventaja de Trump sobre el demócrata en las nacionales a celebrarse el 3 de noviembre de 2020.

    "El modelo de las primarias le da a Trump un 91% de posibilidades de ganar las elecciones", reiteró al noticiero digital Mediaite. Hay innumerables casos históricos que "una encuesta de primavera se convirtió en polvo en otoño", sostuvo.

    "La lista es larga. Desde Thomas Dewey, en 1948, abarca personajes notables como Richard Nixon, en 1960, Jimmy Carter, en 1980, Michael Dukakis, en 1988, George Bush, en 1992, y John Kerry, en 2004, para citar solo los casos más espectaculares", enumeró.

    Ahora, si se observan los datos de Real Clear Politics, que reúne encuestas de diversas consultoras entre marzo y julio, Biden obtendría un 49,6% de votos frente a un 40,8% por parte de Trump. ¿Qué pasará?

    Tema:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2020) (25)
    Etiquetas:
    Joe Biden, Donald Trump, Estados Unidos, EEUU, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook