En directo
    Política
    URL corto
    La primera reunión de AMLO con Trump (38)
    163
    Síguenos en

    El candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, recordó en su cuenta de Twitter el discurso del mandatario Donald Trump durante su campaña en 2016, cuando señaló a los migrantes mexicanos como violadores.

    "Trump lanzó su campaña de 2016 llamando violadores a los mexicanos. Él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina desde entonces. Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente", subrayó.

    La publicación de Biden surgió en el contexto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, donde sostuvo varios encuentros públicos con Donald Trump.

    Tras su primera reunión en la Casa Blanca, López Obrador consideró al mandatario estadounidense como su "amigo" en un mensaje a medios previo a la cena que mantendrán con empresarios de México y Estados Unidos. Asimismo, consideró que esta visita será el comienzo de una etapa nueva en la relación bilateral.

    El presidente de México también destacó que los pronósticos de los especialistas fallaron, pues la relación de amistad con Trump se mantiene vigente. "No nos pelamos y vamos a seguir siendo amigos", dijo.

    A su vez, el mandatario estadunidense reconoció las contribuciones de la población de origen mexicano a la economía de su país. Este discurso se alejó de sus dichos durante la campaña presidencial de 2016, cuando afirmó que México envía a traficantes de drogas, así como a criminales e incluso, violadores entre los migrantes que arriban a la Unión Americana.

    Tema:
    La primera reunión de AMLO con Trump (38)
    Etiquetas:
    Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook