En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La retirada de EEUU de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una regresión para la cooperación internacional, declaró la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Martina Fietz.

    "El Gobierno alemán aprecia el trabajo de la OMS, sobre todo en momentos como el presente" y califica la retirada de EEUU como "un retroceso para la cooperación internacional", dijo Fietz a la prensa.

    Según la portavoz, la situación en torno a la pandemia de coronavirus requiere una cooperación internacional más intensa y un apoyo financiero adecuado.

    Esta semana, Washington notificó oficialmente al Secretario General de la ONU, António Guterres, su retirada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir del 6 de julio de 2021.

    EEUU, que ha sido parte de la OMS desde 1948, anunció en abril un congelamiento temporal de los fondos que destina a la organización por decisión del presidente Donald Trump.

    Trump advirtió que la retirada del financiamiento se volvería permanente a menos que la organización se comprometiera con cambios importantes dentro de los 30 días siguientes.

    El presidente de Estados Unidos acusó a la OMS de coludir con China para encubrir los orígenes y el manejo del brote de coronavirus.

    La OMS recordó que declaró el brote de coronavirus como una emergencia de salud global en enero, lo que dio a los países suficiente tiempo para prepararse.

    Funcionarios chinos han dicho repetidamente que compartieron información sobre el brote de manera oportuna.

    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook