- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: la pandemia no es una excusa para oprimir la democracia

© REUTERS / Annegret HilseAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La pandemia del coronavirus no debe ser una excusa para oprimir la democracia, declaró la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

"Para detener la propagación de la pandemia, tuvimos que limitar los derechos básicos de los ciudadanos. Se pagó un alto precio. Es una medida excepcional que solo puede aplicarse como resultado de una emergencia y una pandemia", dijo Merkel presentando el programa de la presidencia de Alemania en el Consejo de la UE ante el Parlamento Europeo.

Subrayó que "la pandemia no debe ser una excusa para oprimir la democracia; los valores y los derechos fundamentales son el logro de toda Europa".

La canciller llamó a los países europeos a mostrar solidaridad en la lucha contra las consecuencias de la pandemia.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La economía mundial podría perder hasta $8,8 billones por el coronavirus
"Europa saldrá fortalecida de esta crisis si estamos listos, con todas las diferencias, para encontrar soluciones comunes, si estamos listos para mirar el mundo a través de los ojos de los demás, si estamos listos para mostrar una comprensión de las perspectivas de los demás", dijo.

Agregó que es imposible superar la crisis del coronavirus sin que todos los países europeos unan sus esfuerzos.

"Nadie superará esta crisis a solas, todos somos vulnerables. La solidaridad europea no es un gesto humanitario, es una inversión a largo plazo, no es cuestión de cálculo político, sino lo que se justifica", puntualizó.

Este miércoles, Alemania asumió la presidencia rotativa del Consejo de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала