En directo
    Política
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Si el Pentágono considera que su tarea es contener a Rusia y China, significa que la filosofía de la Administración de EEUU es la que arde en deseos de contener a todo el mundo, menos a sí misma, señaló el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    El jefe del Pentágono, Mark Asper, en su informe sobre los resultados del primer año de su estancia en este puesto reportó sobre la exitosa "contención" de Rusia y China.

    "En cuanto a las declaraciones de Mark Asper (...), si él ve que la tarea más importante del Departamento de Defensa de EEUU es contener a Rusia y a China, eso significa que es la filosofía de la actual Administración de EEUU la que arde en deseos de contener a todos, menos a sí misma", dijo Lavrov tras sostener negociaciones con los cancilleres de la troika de la Unión Africana (la República Democrática del Congo, Egipto y Sudáfrica).

    También comentó que tal filosofía indica que los estadounidenses se disponen a tener conflicto con cualquier país que intente defender sus intereses, agregando que "eso es malo, además malo para el propio EEUU".

    Además recordó que Washington en el diálogo con Moscú intenta retirar del uso el término de "estabilidad estratégica" y sustituirlo por el de "rivalidad estratégica" y supuso que puede tratarse de un intento de distraer la atención de la ciudadanía de los problemas internos de EEUU o estar vinculado con la campaña electoral.

    Lavrov lamentó tal actitud de Washington y dijo que Moscú desearía que "cualquier país del planeta en su política internacional no se planee como objetivo principal la contención de nadie, sino la garantía de la estabilidad estratégica basada en el equilibrio de los intereses de todos los Estados".

    También declaró que Rusia está interesada en desarrollar un diálogo normal con todos los países, incluido EEUU. 

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, EEUU, Rusia, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook