- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presentará en ONU borrador para extender 6 meses mecanismo transfronterizo en Siria

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia va a presentar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un borrador para extender el mecanismo transfronterizo de ayuda a Siria (CBM) por seis meses, a través del puesto de control de Bab al-Hawa, anunció la misión de Moscú en un comunicado.
"Entendemos la necesidad de brindar ayuda humanitaria para todos los sirios. Guiados por esto, presentamos nuestro propio borrador, que extiende el trabajo del CBM por otros seis meses y limita el número de cruces a uno, el de Bab al-Hawa", consigna el documento.

Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU  - Sputnik Mundo
Rusia deja mecanismo de la ONU para evitar conflictos en Siria por abusos de terroristas
El 7 de julio Rusia y China vetaron un borrador presentado por Alemania y Bélgica que proponía extender las entregas humanitarias a Siria desde Turquía por un año, a través de dos puntos de control.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, conversó con su par de Alemania, Heiko Mass, sobre la asistencia humanitaria a Siria.

El jefe de la diplomacia rusa destacó la necesidad de adecuar la asistencia humanitaria en el país árabe a la situación real sobre el terreno, al resaltar el impacto negativo de las sanciones económicas ilegítimas contra Siria por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала