En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia va a presentar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un borrador para extender el mecanismo transfronterizo de ayuda a Siria (CBM) por seis meses, a través del puesto de control de Bab al-Hawa, anunció la misión de Moscú en un comunicado.

    "Entendemos la necesidad de brindar ayuda humanitaria para todos los sirios. Guiados por esto, presentamos nuestro propio borrador, que extiende el trabajo del CBM por otros seis meses y limita el número de cruces a uno, el de Bab al-Hawa", consigna el documento.

    El 7 de julio Rusia y China vetaron un borrador presentado por Alemania y Bélgica que proponía extender las entregas humanitarias a Siria desde Turquía por un año, a través de dos puntos de control.

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, conversó con su par de Alemania, Heiko Mass, sobre la asistencia humanitaria a Siria.

    El jefe de la diplomacia rusa destacó la necesidad de adecuar la asistencia humanitaria en el país árabe a la situación real sobre el terreno, al resaltar el impacto negativo de las sanciones económicas ilegítimas contra Siria por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, ONU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook