En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — António Guterres revisará la recomendación del relator especial Agnes Callamard para investigar la pérdida selectiva de vidas con el uso de drones, como el asesinato por parte de Estados Unidos del comandante militar de alto rango de Irán, Qasem Soleimani, dijo en una rueda de prensa el portavoz de ONU, Stéphane Dujarric.

    "Obviamente, analizaremos sus recomendaciones específicas", dijo Dujarric cuando se le preguntó si Guterres considerará que las Naciones Unidas emprendan tales investigaciones.

    Más temprano el martes 7, Callamard dijo en un informe que el ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos que mató a Soleimani en enero era ilegal y recomendó al jefe de las Naciones Unidas que realizara investigaciones internacionales para investigar tales asesinatos.

    "El Secretario General de la ONU debería establecer investigaciones internacionales o misiones de investigación para investigar los asesinatos selectivos de drones", dijo el informe.

    El 3 de enero, un ataque estadounidense con aviones no tripulados mató a Soleimani cerca del aeropuerto internacional de Bagdad en Irak.

    Irán tomó represalias disparando misiles balísticos contra dos bases que albergan a las fuerzas estadounidenses en Irak.

    Etiquetas:
    EEUU, Irán, Antonio Guterres, ONU, asesinatos, ataque, drones, Qasem Soleimani
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook