En directo
    Política
    URL corto
    0 217
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Ucrania ha abandonado el Acuerdo sobre la creación del Consejo de dirigentes de inspección financiera de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), según consta el decreto del presidente Volodímir Zelenski publicado en el sitio web de la Presidencia ucraniana.

    "Decreto abandonar el Acuerdo sobre la creación del Consejo de dirigentes de inspección financiera de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes firmado el 5 de diciembre de 2012 en Asjabad", dice el documento.

    Ucrania ya rompió antes varios acuerdos y tratados logrados con Rusia y con la CEI. Por ejemplo, en abril de 2019 rescindió el Tratado de Amistad y Cooperación entre Rusia y Ucrania.

    Creada en 1991, la Comunidad de Estados Independientes integra hoy a 11 países —Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán como miembros de pleno derecho— más Ucrania y Turkmenistán en calidad de Estados fundadores y Estados partes, por no haber firmado la Carta de la organización.

    Georgia fue miembro de la CEI de 1993 a 2009; Turkmenistán declaró en 2005 que participa como miembro asociado.

    Etiquetas:
    Comunidad de Estados Independientes (CEI), Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook