- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania abandona otro acuerdo firmado en el ámbito de la CEI

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania ha abandonado el Acuerdo sobre la creación del Consejo de dirigentes de inspección financiera de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), según consta el decreto del presidente Volodímir Zelenski publicado en el sitio web de la Presidencia ucraniana.

"Decreto abandonar el Acuerdo sobre la creación del Consejo de dirigentes de inspección financiera de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes firmado el 5 de diciembre de 2012 en Asjabad", dice el documento.

Un buque ucraniano en el mar Negro - Sputnik Mundo
El Kremlin descalifica el anuncio de Ucrania sobre los preparativos para la guerra con Rusia
Ucrania ya rompió antes varios acuerdos y tratados logrados con Rusia y con la CEI. Por ejemplo, en abril de 2019 rescindió el Tratado de Amistad y Cooperación entre Rusia y Ucrania.

Creada en 1991, la Comunidad de Estados Independientes integra hoy a 11 países —Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán como miembros de pleno derecho— más Ucrania y Turkmenistán en calidad de Estados fundadores y Estados partes, por no haber firmado la Carta de la organización.

Georgia fue miembro de la CEI de 1993 a 2009; Turkmenistán declaró en 2005 que participa como miembro asociado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала