- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otra aplicación de EEUU cesa la entrega de datos de sus usuarios al Gobierno de Hong Kong

CC0 / Unsplash / Una videollamada con la aplicación Zoom
Una videollamada con la aplicación Zoom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aplicación estadounidense de videconferencias Zoom suspende la entrega de los datos personales de sus usuarios al Gobierno de Hong Kong después de que China aprobara la ley de seguridad nacional, asegura el portal Hong Kong Free Press.
"Seguimos atentamente los sucesos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, así como las potenciales recomendaciones del Gobierno de Estados Unidos. Dejamos de procesar las solicitudes de datos que llegan de la Región Administrativa Especial de Hong Kong", dijo un portavoz de Zoom, según afirma el portal.

Así Zoom se unió a las medidas similares que tomaron otras plataformas estadounidenses como Facebook, WhatsApp y Twitter.

Según el portal, Google también cesó el envío de datos de sus usuarios al Gobierno de Hong Kong.

Logo de Google - Sputnik Mundo
Google suspende las solicitudes de datos sobre sus usuarios de Hong Kong
Los habitantes de Hong Kong están dejando de usar algunas aplicaciones de mensajería y las redes sociales después de que China promulgara el 30 de junio la nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong.

La normativa penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, la conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

Los detractores de esta ley en Hong Kong y en los países occidentales la atribuyen al deseo de Pekín de aumentar el control de la región autónoma.

China recuperó en 1997 la soberanía de Hong Kong que estuvo en manos de Reino Unido más de 150 años tras la derrota en la Primera Guerra del Opio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала