En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Barcelona concertaron un memorando de entendimiento que prevé la cooperación entre ambas ciudades en materia de investigaciones, apoyo informativo, capacitación de empleados y organización de eventos, comunicó la vicealcaldesa de la capital rusa Natalia Sergúnina.

    "El documento aprobado prevé el intercambio de experiencias, la participación conjunta en las conferencias, seminarios y exposiciones dirigidas a promover a Moscú y Barcelona como centros turísticos, así como a celebrar reuniones para debatir temas de la cooperación bilateral y otros formatos de interacción", dijo Sergúnina ante la prensa.

    La vicealcaldesa especificó que "el memorando [firmado] con los colegas de Barcelona prevé una cooperación de manera periódica, se trata del intercambio de experiencias y prácticas exitosas, así como de eventos conjuntos en el futuro si lo permite la situación".

    La funcionaria destacó, citando al Consorcio de Turismo de Barcelona, que el flujo turístico entre las dos ciudades es tradicionalmente alto.

    El Comité de Turismo de Moscú celebró anteriormente una videoconferencia que contó con la participación de turoperadores de Moscú y Barcelona.

    Los participantes del evento pudieron presentar sus proyectos y celebrar más de 70 reuniones de trabajo en línea.

    Entre los temas debatidos figuraron estrategias prometedoras para recuperar el mercado de turismo, herramientas de comercialización para impulsar las ventas, así como las actuales necesidades de los viajeros.

    Además, Sergúnina anunció que "está previsto que se concierten en breve memorandos de entendimiento con varias otras ciudades socias de Moscú".

    "Intentamos ampliar constantemente el número de ciudades socias de Moscú en varios países y regiones del mundo", afirmó.

    La vicealcaldesa indicó que "incluso durante la primavera y el período de confinamiento se realizaron reuniones de trabajo en línea y videoconferencias con las mayores megalópolis, durante las cuales se examinaron las relaciones bilaterales en el ámbito del turismo".

    Etiquetas:
    España, Barcelona, Rusia, Moscú, turismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook