En directo
    Política
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, quien resultó ganador en los comicios del 5 de julio.

    "El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al presidente electo, Luis Rodolfo Abinader Corona, y a la vicepresidenta electa Raquel Peña de Antuña, por la victoria democrática alcanzada", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

    ​El Gobierno venezolano destacó el trabajo de las autoridades electorales y las instituciones dominicanas durante el proceso "cívico y democrático" desarrollado en medio de la pandemia del COVID-19, garantizando la participación popular y el estricto cumplimiento de las debidas medidas de seguridad para la protección sanitaria.

    De igual manera, el Ejecutivo manifestó que aspira sostener relaciones bilaterales basadas en el respeto, la cooperación y la comunicación permanente, para consolidar a América Latina y el Caribe como zona de paz, unión y prosperidad.

    Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), habría obtenido 53,22% de los votos escrutados, seguido por el candidato oficialista, Gonzalo Castillo, con 36,6%.

    Etiquetas:
    felicitaciones, Venezuela, Nicolás Maduro, elecciones, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook