- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso: nuevas sanciones británicas agravan aún más las relaciones con Moscú

© REUTERS / Hannah McKayLas banderas del Reino Unido
Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de Londres contra Moscú son un paso más hacia el empeoramiento de las relaciones bilaterales, afirmó el jefe del comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski.
"Londres hizo otro paso hacia la degradación de las relaciones ruso-británicas", constató Slutski.

A su vez, el miembro del comité internacional del Consejo de la Federación Rusa (Senado), Alexéi Kondratiev, afirmó a Sputnik que Rusia tomará medidas en respuesta a la lista de sanciones del Reino Unido.

Mapa de Reino Unido en un teléfono móvil - Sputnik Mundo
Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido: ¿no es todo lo mismo? 
Advirtió también que las nuevas sanciones tendrán efecto repercutirán en las relaciones bilaterales de Moscú y Londres.

Este lunes 6 el Reino Unido publicó una lista de 49 personas y organizaciones sancionadas por su responsabilidad en abusos de derechos humanos en tiempos recientes. A todas ellas les queda prohibida la entrada en el país y se congelan sus activos en el territorio británico.

En la lista figuran 25 rusos a los que Londres responsabiliza de la "tortura y muerte" del abogado ruso Serguei Magnitski, 20 saudíes sospechosos del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, dos generales birmanos por la persecución de la comunidad rohinyá y dos organizaciones norcoreanas acusadas de torturas, asesinatos y explotación de prisioneros.

Personas con retratos del periodista saudí Jamal Khashoggi protestan en Washington - Sputnik Mundo
La Fiscalía turca acusa a 20 saudíes de estar implicados en el asesinato de Khashoggi
Magnitski realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matroskaya Tishina de Moscú.

La investigación rusa halló que Magnitski murió por insuficiencia cardíaca aguda, inflamación cerebral y pulmonar, causados por enfermedades crónicas contraídas: diabetes y hepatitis.

Rusia declaró en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала