En directo
    Política
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    TIFLIS (Sputnik) — El jefe de la Agencia Nacional georgiana de Control de Enfermedades, Amirán Gamkrelidze, niega que el Centro Richard Lugar esté cumpliendo encargos del Pentágono y afirma que allí se hacen estudios relacionados, en particular, con el coronavirus.

    "El Centro Lugar hizo un colosal aporte al desarrollo de la sanidad en Georgia (...) y sigue siendo el lugar principal de las investigaciones relacionadas con el control sobre la propagación del coronavirus", señaló.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró hace un tiempo que la actividad que EEUU desarrolla en el territorio de Georgia en el Centro Richard Lugar contradice los compromisos asumidos por Washington y Tiflis como signatarios de la Convención sobre las Armas Biológicas y Toxínicas (CABT).

    La Cancillería georgiana por su parte acusó a Moscú de "haber lanzado un ataque de desinformación contra el Centro investigador Lugar", además anunció que Tiflis igual que antes está preparado para recibir a expertos rusos en este centro, pero solo dentro de un grupo internacional.

    Moscú respondió que celebra la preparación de la parte georgiana para organizar la visita de especialistas rusos y el mismo tiempo insistió en que se les garantice acceso a todos los laboratorios de este Centro y a toda su documentación.

    La parte rusa en más de una ocasión señaló que le preocupa la actividad del Pentágono de instalar laboratorios médico-biológicos en la cercanía inmediata de las fronteras rusas. En 2015 la Cancillería rusa afirmo que "bajo el techo del Centro Lugar funciona una unidad de investigaciones médicas del Ejército de Tierra de EEUU".

    Moscú supone que las autoridades estadounidenses y georgianas intentan encubrir el auténtico contenido de la actividad de esa unidad del Pentágono que se dedica a estudiar las infecciones especialmente peligrosas.

    Tiflis califica de vanos estos recelos y afirma que el Centro Lugar efectúa estudios puramente científicos.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook