En directo
    Política
    URL corto
    0 324
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, destacó la importancia de las relaciones sólidas y constructivas con Estados Unidos en un mensaje enviado a su homólogo norteamericano, Donald Trump, con motivo del Día de la Independencia de ese país.

    "La construcción de relaciones sólidas y constructivas con Estados Unidos fundamentadas en los valores y las prioridades comunes es uno de los objetivos principales de la política exterior bielorrusa", indicó Lukashenko.

    El mandatario bielorruso remarcó que el impulso de los contactos en el ámbito económico, las innovaciones, finanzas, ciencia y educación responde a los intereses de las dos naciones.

    El aumento del nivel de la representación diplomática en ambas capitales, subrayó Lukashenko, contribuirá a la implementación de proyectos conjuntos.

    Estados Unidos y Bielorrusia retiraron a sus embajadores en 2008, actualmente las embajadas están dirigidas por encargados de negocios.

    En los últimos meses se intensificaron las visitas de altos cargos estadounidenses a Bielorrusia. El 1 de febrero, el secretario de Estado, Mike Pompeo, llegó al país europeo para reunirse con el presidente Lukashenko y su par Vladímir Makéi. Los dos países confirmaron su intención de intercambiar embajadores.

    Etiquetas:
    relaciones, EEUU, Bielorrusia, Donald Trump, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook