En directo
    Política
    URL corto
    La primera reunión de AMLO con Trump (38)
    0 425
    Síguenos en

    Los temas de la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos aún no están del todo claros, pero ya se sabe que se hablará esencialmente del T-MEC y que incluso podría retomar el tema del operativo Rápido y Furioso.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuáles serán algunos de los temas de la reunión que sostendrá con su homólogo, Donald Trump, durante su visita a Washington. El tema principal, reiteró, será el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero también expresó que se podría hablar del operativo Rápido y Furioso que realizó el gobierno de Felipe Calderón.

    Durante la conferencia de prensa de este 3 de julio, López Obrador precisó que el objetivo principal de su reunión con Trump será hablar del T-MEC.  Pues según dijo, "nos va a ayudar mucho en la reactivación de nuestra economía y ayuda también a Canadá y a ayuda a Estados Unidos. Ayuda a las tres naciones y ayuda a toda la región de Latinoamérica"

    Sin embargo, no descartó la posibilidad de tocar otros temas, tales como los detalles de quiénes participaron en el operativo Rápido y Furioso y hasta de las aficiones deportivas de ambos mandatarios.

    "Imagínense que yo le pregunte al presidente Trump o que le solicite que nos ayude para saber todo lo que pasó en el operativo de Rápido y Furioso. Hay muchos temas, ¿cómo fue que permitieron en ese tiempo la entrada de armas, además, sin darlo a conocer? ¿Cómo lo permitió el gobierno de Estados Unidos? ¿Cómo lo permitió el gobierno de México? Temas hay muchos, pero nos vamos a enfocar en el orden del día, el tema básico es el de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio", señaló.

    Además, aprovechó para defender el propósito de su visita a Estados Unidos aludiendo al hecho de que el T-MEC es fundamental para reactivar la economía de México luego de la recesión económica que causó la pandemia de COVID-19.

    "Seguramente vamos a platicar sobre otros temas, el presidente Trump, cuando era joven, como yo, jugaba beisbol, era pitcher. Llegó a tirar hasta 80 u 85 millas como pitcher, nada más que yo en ese tiempo le bateaba a los pitchers que tiraban a más de 100 millas, no es para presumir. Entonces podemos hablar de beisbol, podemos hablar de muchas otras cosas", agregó.

    Respecto al lugar en el que se hospedará indicó que le ofrecieron quedarse en un hotel, pero que estaba analizando otras posibilidades en dónde pasar su estancia durante el tiempo que estará en Washington.  

    Por otro lado, no dio detalles sobre los requisitos para viajar a Estados Unidos, pero reiteró que no está cerrado a la posibilidad de tener que realizarse la prueba de COVID-19 como una forma de mantener la seguridad.

    Tema:
    La primera reunión de AMLO con Trump (38)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook