En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La red social Twitter declaró que elimina los términos ingleses 'master' (dueño), 'slave' (esclavo), 'blacklist' (lista negra) y 'whitelist' (lista blanca) de los códigos de programa, sustituyéndolos por palabras "más inclusivas".

    En programación, la palabra master se refiere a la versión principal del código que controla slaves, mientras blacklist se utiliza para describir los sitios web prohibidos y otros elementos que se rechazan automáticamente.

    Según nueva política de la compañía, las palabras master y slave se reemplazarán por leader (líder) y follower (seguidor), y los términos blacklist y whitelist, por denylist (lista prohibida) y allowlist (lista permitida), respectivamente.

    "El lenguaje que hemos utilizado en nuestro código en Twitter, no refleja los valores de nuestra empresa ni representa a las personas a las cuales servimos, queremos cambiarlo", dice un mensaje de Twitter Engineering publicado en esta red social.

    ​Se subraya que "el lenguaje inclusivo juega un rol importante para promover un ambiente donde todos son bienvenidos".

    Además, la red social indicó que no se trata solo de los términos de ingeniería o código, sino también del uso de palabras en reuniones, conversaciones y documentos.

    Entre otras palabras desaconsejadas figuran las "no inclusivas" como sanity check (control de sanidad, literalmente), dummy value (por el sentido literal de 'tonto' del primero de los dos vocablos), así como las voces con clara marcación de género como guys, he/him/his, etc.

    La decisión de sustituir las palabras mencionadas se tomó tras un mes de protestas por todo el mundo provocadas por el asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano de 46 años, bajo custodia policial en Minneapolis el pasado 25 de mayo.

    Etiquetas:
    Twitter, Twitter, George Floyd, racismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook