En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno costarricense agradeció a Rusia la donación de material sanitario para luchar contra el COVID-19.

    "El Canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, agradece al pueblo y gobierno ruso, y en especial al embajador, Yury Bedzhanyan, por la oportuna donación de insumos que serán de utilidad para la Caja Costarricense de Seguro Social", expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano en su cuenta de Twitter.

    Según el organismo, el envío comprende "20 sistemas de prueba para la detección del SARS-CoV-2, que serán destinados a la Caja Costarricense de Seguro Social".

    La carga humanitaria fue enviada a Costa Rica a bordo de un avión de la aerolínea Azur Air, que también trasladó 200 sistemas de prueba adicionales destinados al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), indicó la Cancillería.

    "De acuerdo con las peticiones de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana [SICA], Vinicio Cerezo, la presidenta del Parlamento Centroamericano [Parlacen], Nadia De León Torres, así como con la solicitud del Gobierno costarricense, Rusia proporcionó a la región 320 kits con sistemas de test para diagnosticar el COVID-19 que hacen posible realizar 32.000 pruebas", dice el mensaje.

    El mismo vuelo permitió el regreso a suelo costarricense de 31 personas, "de las cuales 12 permanecían en Venezuela [seis costarricenses y seis residentes] y 19 en el Ecuador [catorce costarricenses y cinco residentes]", agregó.

    El 2 de julio se informó que Rusia había enviado a América Latina un avión de Azur Air para repatriar a sus connacionales varados en esa región. El vuelo salió el 2 de julio de Venezuela con dirección a Quito, Ecuador, y desde allí partió a Costa Rica, para finalmente arribar a Moscú este 3 de julio.

    Hasta la fecha, Costa Rica acumula 4.023 casos de infección por el coronavirus, incluidos 2.417 activos, 1.589 recuperados y 18 decesos.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Rusia, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook