En directo
    Política
    URL corto
    0 280
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Consejo de Adquisiciones de Defensa de la India aprobó la compra de 21 cazas MiG-29 de Rusia, informó el Ministerio de Defensa indio.

    "El Consejo de Adquisiciones de Defensa aprobó una propuesta para comprar 21 aviones MiG-29 junto con la modernización de los 59 MiG-29 existentes", dice el comunicado.

    La compra y modernización de los cazas rusos se estima en 74.100 millones de rupias (984 millones de dólares).

    Asimismo, el organismo castrense adquirirá 12 aviones Su-30 de la compañía aeroespacial india Hindustan Aeronautics Limited por 107.300 millones de rupias (1.420 millones de dólares).

    En total, el Consejo de Adquisiciones de Defensa aprobó la modernización de armamento por un monto de unos 389.000 millones de rupias (5.100 millones de dólares).

    A su vez, el experto militar Ígor Korotchenko, comentó a Sputnik que la decisión de la India de comprar un nuevo lote de cazas rusos muestra que Nueva Delhi sigue considerando a Moscú como su principal socio en la cooperación técnico-militar.

    "La decisión del Consejo de Adquisiciones de Defensa indica que Rusia es un socio fiable y predecible en el comercio de armas", agregó.

    Etiquetas:
    Rusia, la India, MiG-29
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook