- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa indio aprueba la compra de 21 cazas rusos MiG-29

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaEl caza ruso MiG-29
El caza ruso MiG-29 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Consejo de Adquisiciones de Defensa de la India aprobó la compra de 21 cazas MiG-29 de Rusia, informó el Ministerio de Defensa indio.
"El Consejo de Adquisiciones de Defensa aprobó una propuesta para comprar 21 aviones MiG-29 junto con la modernización de los 59 MiG-29 existentes", dice el comunicado.

La compra y modernización de los cazas rusos se estima en 74.100 millones de rupias (984 millones de dólares).

Asimismo, el organismo castrense adquirirá 12 aviones Su-30 de la compañía aeroespacial india Hindustan Aeronautics Limited por 107.300 millones de rupias (1.420 millones de dólares).

Los sistemas S-400 rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia lanza la producción de los S-400 para la India
En total, el Consejo de Adquisiciones de Defensa aprobó la modernización de armamento por un monto de unos 389.000 millones de rupias (5.100 millones de dólares).

A su vez, el experto militar Ígor Korotchenko, comentó a Sputnik que la decisión de la India de comprar un nuevo lote de cazas rusos muestra que Nueva Delhi sigue considerando a Moscú como su principal socio en la cooperación técnico-militar.

"La decisión del Consejo de Adquisiciones de Defensa indica que Rusia es un socio fiable y predecible en el comercio de armas", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала