En directo
    Política
    URL corto
    3464
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El candidato presidencial demócrata y ex vice presidente de EEUU, Joe Biden, en caso de ganar las elecciones presidenciales, podría abolir el 'acuerdo del siglo' sobre la solución palestino-israelí propuesto por el líder actual estadounidense Donald Trump.

    "La postura de Biden es distinta, puede abolir el 'acuerdo del siglo' y volver al paradigma de dos estados, pero surge una pregunta: hasta qué punto está dispuesto a llegar, si se convierte en presidente de EEUU", afirmó el director científico del Instituto del Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia, Vitali Naúmkin.

    El 28 de enero de 2020, Trump presentó el llamado 'acuerdo del siglo' para una solución del conflicto palestino-israelí, que prevé la anexión a Israel de grandes extensiones de Cisjordania, incluidas todas las colonias judías donde viven cientos de miles de israelíes.

    En los últimos meses arreciaron las críticas internacionales contra el 'acuerdo del siglo'. Entre quienes han alzado la voz figura la Unión Europea, Rusia, China y gran número de países árabes.

    Todas estas partes señalaron que la anexión viola el derecho internacional y socava las perspectivas de crear un estado palestino viable en el 22% del territorio de la Palestina histórica.

    Etiquetas:
    elecciones, Israel, acuerdo, EEUU, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook