En directo
    Política
    URL corto
    2330
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia nunca suministró armas al movimiento radical Talibán, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Rusia suministró armas solo al Gobierno legítimo de Afganistán, algo que es bien sabido", dijo Zajárova.

    El 1 de julio el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que su país insta con frecuencia a Rusia a que deje de participar en la venta de armas pequeñas que ponen en riesgo a los estadounidenses en Afganistán.

    En este contexto, Zajárova apuntó que Pompeo durante las reuniones con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, "nunca planteó la cuestión" de detener el presunto suministro de armas a los talibanes.

    El 29 de junio, el New York Times publicó un artículo citando a funcionarios estadounidenses no identificados que afirmaron que una unidad de inteligencia militar rusa ofreció recompensas a militantes vinculados con los talibanes para matar a soldados estadounidenses y de la coalición en Afganistán.

    Una portavoz de la Casa Blanca aclaró que el presidente de EEUU, Donald Trump, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, no habían sido informados sobre el asunto, contrariamente a lo que insinuaba el periódico.

    Tanto el Ministerio de Exteriores ruso como el Kremlin calificaron de totalmente falsos los informes de supuesta colusión entre Moscú y los talibanes.

    Por su parte, el Departamento de Defensa de EEUU declaró no tener por ahora evidencias que corroboren esas acusaciones.

    También los insurgentes afganos desmintieron el contenido del artículo.

    Etiquetas:
    armas, talibanes, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook