En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China, como socio estratégico de Rusia y país vecino amigo, respeta el camino de desarrollo elegido por el pueblo de Rusia, declaró en sesión informativa para los medios el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, al comentar la votación de las enmiendas constitucionales rusas.

    "Nos hemos fijado en que la votación de las enmiendas constituciones, convertida en un importante acontecimiento político en Rusia, se desarrolló en un ambiente tranquilo. Los resultados que publicó la Comisión Electoral Central del país reflejan la elección hecha por el pueblo", dijo.

    También señaló que China, como socio estratégico y país vecino amigo "siempre respetará el camino de desarrollo elegido por el pueblo de Rusia", así como apoyará los esfuerzos de Moscú por promover la estabilidad a largo plazo.

    "Estamos preparados para cooperar con la parte rusa sobre la base del consenso logrado por nuestros líderes, así como para profundizar nuestra cooperación en beneficio mutuo de nuestros pueblos", agregó.

    De acuerdo con la información de la Comisión Electoral Central de Rusia, el 77,92% de los rusos dio su voto a favor de enmendar la Continuación, frente al 21,27% que votó en contra.

    La votación se realizó entre el 25 de junio y el 1 de julio. Inicialmente el sufragio estaba programado para el 22 de abril, pero fue aplazado por la pandemia del coronavirus.

    Debido a la situación epidemiológica, la votación se llevó a cabo en el transcurso de siete días para reducir la concentración de personas en los centros electorales. Además, se instalaron colegios electorales al aire libre, y para los residentes de Moscú y Nizhni Nóvgorod se organizó una votación electrónica.

    Etiquetas:
    Constitución de Rusia, China, Rusia, enmiendas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook