En directo
    Política
    URL corto
    1412
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de Estados Unidos solicitó ante una corte el embargo del combustible iraní que se exporta a Venezuela, aseguró el periódico The Wall Street Journal.

    Según el fiscal del distrito de Columbia, Zia Faruqui, el empresario iraní Mahmoud Madanipour organizó el envío del combustible a través de firmas ficticias registradas en Emiratos Árabes para eludir las sanciones extraterritoriales de Washington.

    El diario afirma que la Fiscalía estadounidense busca impedir que Venezuela reciba combustible, así como privar a Irán de ingresos.

    Entre finales de mayo y principios de junio cinco barcos iraníes desafiaron las sanciones unilaterales de Estados Unidos y arribaron a Venezuela con gasolina y aditivos.

    El 14 de mayo el Ministerio de Exteriores venezolano denunció que los buques que llevaban gasolina a Venezuela eran perseguidos por el Gobierno estadounidense.

    Tres días después el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advirtió que Teherán tomaría represalias si Washington amenazaba a los petroleros de ese país asiático que transportaban combustible a Venezuela.

    Caracas denunció a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional en febrero pasado por crímenes de lesa humanidad.

    Etiquetas:
    combustible, Venezuela, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook