En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, reivindicó la integración de su país en el Mercado Común del Sur (Mercosur) por ser el proyecto político externo más relevante de la nación sudamericana.

    El bloque regional es una "política de Estado; los gobiernos pasan y el Mercosur queda", dijo durante la LVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC).

    El canciller sostuvo durante el encuentro con sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay que el Mercosur es para Argentina "el proyecto político externo más importante de los últimos 30 años, que ha perdurado más allá de los Gobiernos".

    "A nivel global la identidad Mercosur tiene prestigio", añadió el ministro durante la reunión en la que Paraguay cedió a Uruguay la presidencia pro témpore de la unión aduanera.

    Felipe Solá confirmó que Argentina participará no sólo en las conversaciones relacionadas con el convenio de libre comercio acordado con la Unión Europea, sino también con otros países.

    "De ninguna manera vamos a obstruir el avance de acuerdos ni vamos a ser más pesimistas que el más optimista", indicó.

    Uruguay en presidencia

    El canciller argentino también felicitó a Uruguay, que pasa a presidir el bloque regional durante los próximos seis meses, "porque sé que lo van hacer muy bien", auguró.

    "Sepan que cuentan con nuestra compañía, nuestro consejo, nuestro aporte y nuestra amistad de siempre", sostuvo.

    El ministro argentino agradeció la defensa que realiza la unión aduanera sobre la soberanía de las Islas Malvinas que reclama el país.

    Participaron de la cumbre los cancilleres de Brasil, Ernesto Araújo, de Paraguay, Antonio Rivas Palacios, y de Uruguay, Ernesto Talvi, quien renunció a su cargo el miércoles, además de Solá.

    El Mercosur es un organismo de integración regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

    Etiquetas:
    Mercosur, Felipe Solá, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook