"En Washington ahora están pasando muchas cosas difíciles de explicar", dijo Peskov a Sputnik.
Por su parte, el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, dijo que su país insta con frecuencia a Rusia a que deje de participar en la venta de armas pequeñas que ponen en riesgo a los estadounidenses en Afganistán.
Este 1 de julio, el senador estadounidense Robert Menéndez presentó un documento para incluir en la ley de gasto anual de Defensa, que se discutirá esta semana en la Cámara Alta del Congreso de EEUU, sanciones contra el presidente Putin y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, por las supuestas recompensas ofrecidas por Rusia a cambio de ataques contra soldados de EEUU en Afganistán.
Legisladores que tuvieron acceso a la información esta semana dijeron que una de las agencias de espionaje de EEUU tiene evidencia de esa acusación.
Trump dijo que ni él ni el vicepresidente Mike Pence recibieron un informe sobre el tema porque las agencias de inteligencia de EEUU explicaron que las acusaciones no fueron confirmadas ni fundamentadas.
Funcionarios rusos negaron las acusaciones y las calificaron como parte de la lucha política interna en EEUU.
Las restricciones suponen la congelación de activos y la prohibición de entrar en EEUU, así como la prohibición de cooperar con los sectores de defensa e inteligencia de Rusia. Sin embargo, esta cooperación de hecho ya no existe porque ambos sectores han estado afectados desde hace tiempo por distintas sanciones estadounidenses.
La semana pasada, el diario The New York Times publicó un artículo citando a funcionarios de inteligencia no identificados diciendo que al presidente de EEUU, Donald Trump, se le había presentado un informe que afirmaba que Rusia ofreció pagar a radicales vinculados con los talibanes para asesinar a las tropas estadounidenses en Afganistán.
La Casa Blanca señaló que la comunidad de inteligencia de EEUU aún no ha llegado a un consenso sobre la veracidad de las acusaciones, que Rusia y los talibanes han negado rotundamente.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)