En directo
    Política
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió reportes de los medios sobre acusaciones que involucran a Rusia con militantes vinculados a talibanes en un plan para asesinar a soldados estadounidenses en Afganistán, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

    "El Presidente ha sido informado sobre lo que, desafortunadamente, es de dominio público debido al New York Times y la filtración irresponsable", dijo McEnany a periodistas el martes.

    McEnany enfatizó que no hay consenso en la comunidad de inteligencia de EEUU sobre la credibilidad de las acusaciones y las afirmaciones aún deben verificarse.

    El 29 de junio, el New York Times publicó un artículo citando a funcionarios estadounidenses no identificados que afirmaron que una unidad de inteligencia militar rusa ofreció recompensas a militantes vinculados con los talibanes para matar a soldados estadounidenses y de la coalición en Afganistán.

    Trump dijo que ni él ni el vicepresidente Mike Pence recibieron una sesión informativa sobre el tema porque la inteligencia de EEUU dijo que las acusaciones no fueron verificadas ni fundamentadas.

    Trump calificó el artículo como otro intento de engaño para que los republicanos se vean mal en un año electoral.

    Los funcionarios rusos han negado las acusaciones y las calificaron como parte de las luchas políticas internas en Estados Unidos.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el martes que los gobiernos de Rusia y Estados Unidos no han estado en contacto con respecto a las acusaciones de los medios corporativos estadounidenses.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Talibán, Afganistán, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook