- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado ruso tilda de "utopía" plan de EEUU para ampliar embargo de armas de ONU a Irán

© AP Photo / Richard DrewVasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El proyecto de resolución planteado por EEUU para extender el embargo de armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Irán es una utopía que no prosperará, dijo el martes el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.
"Desde el primer día dijimos que el borrador de EEUU sobre el embargo de Irán es una utopía, no prosperará y no es una base para ninguna negociación", afirmó Nebenzia en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán advierte de consecuencias de la prórroga del embargo de armas en su contra
Nebenzia dijo que EEUU está intentando utilizar el Consejo de Seguridad de la ONU para legitimar su campaña de máxima presión contra Irán, que denunció como una política de asfixia extrema.

EEUU ha dicho que busca extender el embargo de armas convencionales impuesto por la ONU a Irán que expirará en cuatro meses.

Nebenzia indicó que no hay motivos legales ni de otro tipo para plantear la cuestión de extender el embargo de armas contra Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU.

También señaló que la cuestión del embargo de armas es parte del acuerdo nuclear de Irán del que Estados Unidos se retiró unilateralmente en 2018.

El embajador ruso instó a los estados miembros de la ONU a no escatimar esfuerzos para preservar el acuerdo nuclear y prometió que Rusia continuará alentando el diálogo para volver a controlar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала