América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolana respalda expulsión de embajadora de la UE en Caracas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsSesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela
Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó un acuerdo en respaldo a la decisión del presidente Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa.
"Acuerda: respaldar desde esta Asamblea Nacional Constituyente la soberana decisión del poder Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en nuestro país por su constante y conspirativa injerencia en los asuntos internos de nuestra patria", señala un comunicado de la Constituyente.

De igual manera, la ANC ratificó su compromiso de sostener la soberanía nacional para derrotar cada agresión que pretenda destruir la voluntad pacífica de Venezuela en las próximas elecciones parlamentarias.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La UE promete responder a la expulsión de su embajadora de Venezuela
"Exigir a la Unión Europea el cese inmediato de su supremacista colonialista e injerencista agresión sistemática en contra del pueblo y las instituciones democráticas de Venezuela, que los posiciona en el ridículo papel de penes del imperialismo estadounidense", indica el texto.

El lunes, Maduro expulsó a la embajadora de la UE, luego que ese bloque decidiera sancionar a 11 funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Luis Parra.

El jefe de Estado indicó que esta sanción contra la junta directiva del Parlamento surgió porque se negaron a "cumplir órdenes de la embajada de la Unión Europea en Caracas".

En la lista de sancionados también se encuentran los diputados Franklyn Duarte y José Noriega, así como las constituyentes Gladys Requena y Tania González, a quienes la UE acusa de presuntamente "privar" de su inmunidad parlamentaria al opositor Juan Guaidó, para que sea investigado por el Ministerio Público.

Las medidas también aplican para los fiscales Dinorah Bustamante y Farik Mora; el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza; el contralor Elvis Amoroso; el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Jorge Márquez, y el secretario del Consejo de Defensa de la Nación, José Ornelas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала