En directo
    Política
    URL corto
    1250
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Un grupo de diputados del Parlamento Europeo llegó a la península rusa de Crimea en un claro desafío a la Unión Europea que impuso sanciones a esta península rusa.

    La delegación de nueve personas está encabezada por el eurodiputado francés y miembro de la comisión de asuntos extranjeros de la Eurocámara, Thierry Mariani.

    "La primera vez que vine a Crimea fue en 1995, cuando todavía era territorio de Ucrania. En ese entonces me dedicaba al restablecimiento del cementerio militar en Sebastopol. He sido testigo de la evolución de Crimea desde esos años de estancamiento, de congelamiento, como la bella durmiente Crimea se encontraba congelada, hasta el relanzamiento, la revolución, la recuperación que empezó en 2014, cuando Crimea decidió mediante un referéndum unirse a Rusia", dijo Mariani a los periodistas a su llegada a la península rusa.

    Un tren de carga pasa por el puente de Crimea
    © Sputnik / Centro de Información 'Puente de Crimea'
    El parlamentario francés precisó que es su séptima visita a este territorio.

    Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

    La Unión Europea se negó a reconocer la voluntad de la población de Crimea e impuso sanciones unilaterales contra la península.

    La delegación del Parlamento Europeo tiene previsto recorrer colegios electorales en Yalta y Simferópol para evaluar la votación de las enmiendas a la Constitución rusa que comenzó el 25 de junio y finaliza el 1 de julio.

    Etiquetas:
    UE, Parlamento Europeo, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook