- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados del Parlamento Europeo desafían las sanciones de la UE y visitan Crimea

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa ciudad rusa de Simferópol en Crimea (imagen referencial)
La ciudad rusa de Simferópol en Crimea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Un grupo de diputados del Parlamento Europeo llegó a la península rusa de Crimea en un claro desafío a la Unión Europea que impuso sanciones a esta península rusa.

La delegación de nueve personas está encabezada por el eurodiputado francés y miembro de la comisión de asuntos extranjeros de la Eurocámara, Thierry Mariani.

"La primera vez que vine a Crimea fue en 1995, cuando todavía era territorio de Ucrania. En ese entonces me dedicaba al restablecimiento del cementerio militar en Sebastopol. He sido testigo de la evolución de Crimea desde esos años de estancamiento, de congelamiento, como la bella durmiente Crimea se encontraba congelada, hasta el relanzamiento, la revolución, la recuperación que empezó en 2014, cuando Crimea decidió mediante un referéndum unirse a Rusia", dijo Mariani a los periodistas a su llegada a la península rusa.

Un tren de carga pasa por el puente de Crimea - Sputnik Mundo
Empieza la circulación de trenes de carga por el Puente de Crimea | Vídeo
El parlamentario francés precisó que es su séptima visita a este territorio.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

La Unión Europea se negó a reconocer la voluntad de la población de Crimea e impuso sanciones unilaterales contra la península.

La delegación del Parlamento Europeo tiene previsto recorrer colegios electorales en Yalta y Simferópol para evaluar la votación de las enmiendas a la Constitución rusa que comenzó el 25 de junio y finaliza el 1 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала