- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU incluye sanciones a Nord Stream 2 en proyecto de ley de Defensa 2021

© AP Photo / Chairman of the Joint ChiefsSenado de EEUU, imágen referencial
Senado de EEUU, imágen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU incluyó una medida para aplicar sanciones al proyecto del gasoducto Nord Stream 2 como parte de su proyecto de ley sobre el presupuesto de Defensa anual, anunció el congresista Steve Womack en un comunicado.
"Estoy orgulloso de copatrocinar sanciones para detener su construcción y saludo al Senado por incluir esta prioridad en la NDAA [inglés para Ley de Autorización de Defensa Nacional]", escribió el senador en Twitter.

El buque Akademik Cherski que debe completar la tubería en Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Alemania sopesa adoptar medidas contra EEUU por sus sanciones a cuenta del Nord Stream 2
La NDAA, conocida también como Ley de Aclaración para Proteger la Seguridad Energética de Europa, es una legislación de vital importancia, y recibe la totalidad de su presupuesto del Departamento de Defensa.

La construcción del Nord Stream 2, impulsada por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas, que realizaba las obras.

De los 1.230 kilómetros de la tubería faltan por construir actualmente menos de 160 kilómetros.

El gasoducto constará de dos ramales para transportar anualmente un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"EEUU no puede garantizar tecnologías ni inversiones importantes a sus socios"
El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

A principios de junio, senadores estadounidenses introdujeron un proyecto de ley para sancionar a todas las compañías que proporcionan certificación, seguros e instalaciones portuarias para Nord Stream 2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала