- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá afirma que revisa implicaciones de nueva ley de seguridad de Hong Kong

CC0 / Pixabay / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Canadá está consultando con aliados y revisando las implicaciones de la ley china recién promulgada sobre seguridad nacional en Hong Kong, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Francois-Philippe Champagne.
"Canadá está consultando activamente con sus aliados y revisando las implicaciones de esta decisión", dijo Champagne.

Anteriormente, la máxima autoridad legislativa de China, el comité permanente del Congreso Nacional de los Pueblos, aprobó el proyecto de ley sobre seguridad nacional en Hong Kong que criminaliza la subversión, el separatismo, el terrorismo y la colusión con terceros países.

El presidente chino, Xi Jinping, promulgó la ley poco después.

La bandera de China - Sputnik Mundo
China promete tomar medidas contra EEUU en respuesta a las acciones relacionadas con Hong Kong
El principal diplomático de Canadá expresó su preocupación por la adaptación de la nueva ley y que "socavaría la libertad de las personas y el marco de Un País, Dos Sistemas".

La controvertida legislación, que ha desencadenado nuevas oleadas de protestas en Hong Kong y una reacción violenta en el extranjero durante los 40 días que ha estado bajo revisión por parte de las autoridades chinas, ha allanado el camino para que Pekin establezca una agencia en Hong Kong para supervisar la implementación de nuevas disposiciones de seguridad.

A pesar de las preocupaciones de los defensores locales de la democracia sobre el impacto negativo de la nueva ley sobre las libertades civiles en la ciudad, tanto el presidente ejecutivo de Pekín como el de Hong Kong, Carrie Lam, han enfatizado que la ley solo apunta a actividades subversivas y terroristas sin dañar las libertades democráticas existentes.

De conformidad con la Declaración conjunta de 1984 del Reino Unido y China, Hong Kong quedó bajo el dominio chino en 1997 como una unidad administrativa especial cuyos ciudadanos disfrutarían de libertades políticas, económicas y personales exclusivas hasta 2047 bajo el concepto de "un país, dos sistemas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала