En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría enviar observadores para asistir a las elecciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, si recibe una invitación, comunicó el embajador especial del Ministerio de Exteriores ruso, Vladímir Chúrov, en una entrevista con Sputnik.

    "Toda observación internacional se basa en la invitación del organismo electoral del país que organiza las elecciones, si tal invitación se presenta, la consideraremos", dijo Chúrov, exjefe de la autoridad electoral rusa, comentando la posible observación de Rusia en las elecciones parlamentarias en el país caribeño.

    Agregó que el Consejo Nacional Electoral venezolano "está preparando la votación que se llevará a cabo en diciembre".

    A principios de junio, el Gobierno de Venezuela confirmó su intención de celebrar las elecciones parlamentarias programadas para este 2020.

    La actual Asamblea Nacional se encuentra bajo una sentencia de desacato desde junio de 2016; seis meses después de haber sido nombrada, el Tribunal Supremo de Justicia declaró como nulas e írritas todas sus acciones asegurando que se negaba a reconocer sus decisiones y las del resto de los poderes del país.

    Sin embargo, en los últimos años los diputados se siguieron reuniendo en el parlamento y aprobando leyes que fueron declaradas como nulas por el Tribunal Supremo.

    En 2019, la crisis se agudizó cuando la Asamblea desconoció al ejecutivo y el entonces presidente de ese poder, Juan Guaidó, se autoproclamó como mandatario interino y desconoció las elecciones de 2018.

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, elecciones, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook