En directo
    Política
    URL corto
    31982
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea convocará este 30 de junio a la embajadora de Venezuela tras la expulsión de la representante del bloque comunitario en Caracas, declaró la portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Virginie Battu-Henriksson.

    "Vamos a convocar al embajador de [Gobierno del presidente venezolano] Nicolás Maduro ante las instituciones europeas hoy mismo, y a partir de ahí veremos qué medidas podrían tomarse a continuación", dijo la portavoz a la prensa.

    Añadió que si la enviada de Maduro tiene que abandonar Bruselas, esta decisión se tomaría por unanimidad por el Consejo de la UE.

    El 29 de junio el Consejo de la UE agregó a 11 funcionarios venezolanos a la lista de personas contra las que se adoptan medidas restrictivas debido a su presunto papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el mismo día que la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar ese país.

    El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, declaró que la UE condena el paso de Caracas y responderá pronto.

    Etiquetas:
    política, relaciones, Venezuela, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook