En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Nueva Zelanda anunció que la cumbre del Foro de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), programada en su territorio para 2021, será virtual debido a las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19 .

    El anuncio oficial fue hecho este martes por el ministro de Asuntos Exteriores, Winston Peters, y el titular de Comercio y Fomento de Exportaciones, David Parker.

    El canciller neozelandés señaló que la crisis del COVID-19 tuvo un fuerte impacto en la diplomacia internacional.

    "Eso incluye la acogida del APEC. Como ha ocurrido con muchos otros eventos internacionales al nivel gubernamental, el APEC21 se celebrará con el uso plataformas digitales virtuales", declaró.

    Si la celebración hubiera sido presencial, según el ministro, miles de personas habrían viajado a Nueva Zelanda desde finales de 2020, algunas desde las zonas más afectadas por la pandemia.

    "Simplemente no podemos garantizar que estas personas puedan entrar en Nueva Zelanda sin ser puestas en cuarentena", explicó Peters.

    El ministro de Comercio y Fomento de Exportaciones, David Parker, señaló por su parte que la decisión anunciada este martes "permite centrarnos en lograr resultados significativos a través de medios virtuales para Nueva Zelanda y los miembros de APEC".

    Por el momento no hay claridad en torno a la cumbre APEC2020, que debe celebrarse en Kuala Lumpur en noviembre próximo. En marzo pasado, Malasia pospuso varias reuniones ministeriales del APEC a causa de la pandemia.

    La anterior cumbre del Foro APEC, que estaba prevista en Chile para noviembre de 2019, fue cancelada debido a las protestas en el país sudamericano.

    Etiquetas:
    cumbre de APEC, APEC, Nueva Zelanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook