En directo
    Política
    URL corto
    0 64
    Síguenos en

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que los comentarios del mandatario estadounidense Donald Trump sobre su país han sido menos agresivos en comparación con el pasado.

    "El discurso del presidente Trump con relación a México ha sido más respetuoso de cómo se expresaba anteriormente, cosa que le agradecemos mucho", consideró.

    Asimismo, López Obrador aprovechó para resaltar la importancia de mantener relaciones amistosas con Estados Unidos, a fin de mantener la cooperación para impulsar el desarrollo en ambos países.

    "Esta relación (con EU) es para nosotros muy importante, además ha habido respeto del presidente Donald Trump hacia nuestro gobierno, ha habido una relación de respeto mutuo", expresó.

    El presidente mexicano también informó que el 29 de junio se darán a conocer la fecha en que viajará a Washington para reunirse con Trump en la Casa Blanca. Al respecto, adelantó que ese desplazamiento no se realizará durante esta semana, cuando entrará en vigor el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

    "Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día, el motivo es el participar en la entrada en vigor del tratado del libre comercio, ese es el motivo principal del viaje, voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump", informó.

    López Obrador adelantó que prevé trasladarse en aviones de ruta comercial hacia Estados Unidos un día antes del encuentro en la Casa Blanca, ya que no hay viaje directo de la Ciudad de México a Washington. Asimismo, descartó el uso de aviones o helicópteros de la Fuerza Aérea para desplazarse en la Unión Americana.

    Sobre el inicio del acuerdo comercial, el mandatario resaltó que su implementación ayudará a atraer inversión extranjera a México, lo cual ayudará a la reactivación económica del país, así como a la generación de empleos y bienestar entre la población.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, T-MEC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook