En directo
    Política
    URL corto
    2019
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón amplió nuevamente la lista de países vetados para los turistas nacionales ante la pandemia del COVID-19, incluyendo en el listado a 18 nuevos países, entre ellos a Cuba.

    Además, al grupo inicial de Estados prohibidos para los viajes privados fueron añadidos Georgia, Camerún y Argelia, la lista completa aparece en el portal oficial de la Cancillería nipona.

    A principios de mes, el Ministerio de Exteriores de Japón elevó a tercero el nivel de "riesgo de viaje" para esos 18 países, de una escala de cuatro grados de peligro.

    El primer grado es el más leve, mientras el cuarto prevé una recomendación de evacuarse de inmediato del territorio en cuestión.

    Cuba reportó el 28 de junio solo dos casos del coronavirus detectados en las últimas 24 horas, aumentando a 2.332 la cifra total de afectados por la pandemia en la isla.

    La cifra de fallecidos se mantiene en 86 desde que se inició la crisis sanitaria en marzo pasado; se dieron 14 altas médicas en la última jornada y se acumulan 2.201 personas recuperadas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

     

    Etiquetas:
    viaje, viajes, viajero, COVID-19, coronavirus, Cuba, Japón, veto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook