En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó las noticias falsas que publican los medios estadounidenses como un elemento de la lucha política entre los demócratas y los republicanos.

    El 26 de junio, el periódico New York Times afirmó sin pruebas que la inteligencia rusa supuestamente ofrecía recompensas a los talibanes para que ataquen a los militares estadounidenses en Afganistán. Las especulaciones del diario fueron rechazadas por Washington y Moscú.

    "Esas afirmaciones son parte de la lucha política interna estadounidense (...) En Estados Unidos hay fuerzas que no quieren una salida de Afganistán, fuerzas que buscan justificar su propio fracaso", dijo el enviado de Rusia para Afganistán, Zamir Kabúlov.

    El diario llegó a afirmar que la inteligencia estadounidense había informado sobre ello al presidente Donald Trump, algo que la Casa Blanca negó rotundamente.

    El propio Trump tachó el artículo del periódico como un nuevo encargo y negó que el presidente, el vicepresidente o el jefe del Gabinete de la Casa Blanca fueran informados de algo similar.

    Los talibanes también han desmentido las especulaciones de los medios estadounidenses.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados.

    A finales de febrero, Estados Unidos y los talibanes firmaron en Catar un pacto que contempla el recorte de las tropas norteamericanas en Afganistán y la liberación de miles de prisioneros para allanar el camino al diálogo entre el Gobierno afgano y el movimiento Talibán. 

    Etiquetas:
    talibanes, EEUU, Rusia, noticias falsas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook