En directo
    Política
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El director jefe de WikiLeaks ha catalogado de "farol" la revisada imputación contra el fundador del notorio portal informativo, Julian Assange, que emitió el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    "Es un farol y un farol bastante malo, Estados Unidos no ha presentado ningún cargo nuevo, solo habladurías de confidentes del FBI que fueron desacreditados hace tiempo por la prensa", declaró Kristinn Harfansson, mano derecha de Assange.

    Un gran jurado del distrito del Estado de Virginia publicó el 24 de junio un pliego revisado de imputaciones, que mantiene los 18 cargos emitidos contra el profesional australiano y amplía el alcance del presunto delito de intromisión informática.

    Las nuevas alegaciones están basadas en declaraciones de viejos colaboradores de WikiLeaks que están trabajando con las autoridades después de ser detenidos por distintos motivos, según recuerda el equipo de la página web.

    Se trata, particularmente, del "testimonio de un estafador convicto" que se benefició económicamente de la plataforma de filtraciones políticas, de acuerdo con la misma fuente.

    El proceso judicial contra la extradición de Assange continúa el 29 de junio con una vista administrativa ante la magistrada de la Corte de Westminster, Vanessa Baraitser.

    Etiquetas:
    Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook