En directo
    Política
    URL corto
    1012
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, declaró que existe una necesidad urgente en mejorar las relaciones entre Berlín y Washington, que actualmente no corresponden a las demandas de los dos países.

    "Las relaciones transatlánticas son extremadamente importantes y trabajamos para que tengan futuro, pero en la forma actual no corresponden a las demandas que ambas partes presentan a ellas", dijo Maas en una entrevista con la agencia DPA mencionando que existe "una necesidad urgente de acciones".

    Asimismo el ministro de Exteriores subrayó que no hay que pensar que las relaciones de los dos países mejorarán si el presidente actual de EEUU, Donald Trump, renuncia de su cargo.

    "Los que piensan que con un presidente del Partido Demócrata todo será como antes en la colaboración transatlántica, menosprecian los cambios estructurales", mencionó Maas.

    Previamente este mes el ministro de Exteriores alemán calificó en una entrevista con Bild am Sonntag las relaciones entre los dos países de difíciles a la luz de la información en los medios de comunicación sobre la decisión de EEUU de retirar de Alemania una parte de los militares norteamericanos.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Heiko Maas, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook