- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El índice de desaprobación de Trump alcanza su máximo histórico

© REUTERS / Tom BrennerEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El índice de desaprobación del presidente de EEUU, Donald Trump, ha alcanzado un máximo histórico, según una nueva encuesta. El porcentaje de encuestados que desaprueba el trabajo que está haciendo la Casa Blanca alcanzó este mes su nivel más alto: un 58%.

En general, el mandatario estadounidense obtuvo solo un 40% de aprobación, un poco mejor que su mínimo histórico del 35% registrado en agosto de 2017. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El nivel de aprobación de Trump alcanza máximo histórico
Unos resultados similares los mostraron los votantes registrados: el 57% declaró que desaprueba su trabajo, mientras que el 41% lo aprobó. Entre los afroamericanos, Trump obtuvo solo un 5% de aprobación, y el 93% se expresó en contra de su gestión de la crisis, revela el sondeo de NPR/PBS NewsHour/Marist.

Incluso entre los votantes blancos —que constituyen la base política de Trump— el presidente es cada vez menos popular. El 48% afirmó que aprobaba su trabajo, mientras que el 51% señaló lo contrario. 

Los organizadores del sondeo explican que la encuesta revela la falta de satisfacción con la forma como el presidente lidia con múltiples crisis nacionales, incluida la actual pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas, las protestas por la injusticia racial y la brutalidad policial. El rating de Trump ha bajado de forma significativa en las últimas semanas, lo que genera alarma entre sus aliados y votantes. Puede costarle la victoria en las elecciones presidenciales de noviembre. 

La encuesta de NPR/PBS NewsHour/Marist consultó a 1.640 adultos estadounidenses, incluyendo a 1.515 votantes registrados, del 22 al 24 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала